Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La denuncia que enreda a Margarita Cabello, nueva procuradora

El empresario barranquillero Luis Enrique Guzmán asegura que ella y Alex Char lo han presionado para que retire una denuncia contra el exalcalde.

Thumbnail

En Código Caracol se le ha hecho seguimiento a la elección de la nueva procuradora general de la nación y se contó cómo la elegida, Margarita Cabello, era principalmente la candidata del gobierno pero también de la casa Char.

Este fin de semana, la periodista María Jimena Duzán publicó en su columna de la revista Semana, una denuncia que hizo el empresario barranquillero Luis Enrique Guzmán Chams sobre el presunto pago de coimas al exalcalde de barranquilla Alex Char para la construcción del tanque de agua de la ciudad.

Según Guzmán Chams, la Fiscalía tiene engavetada esa denuncia desde el 2017 y la exministra de Justicia Margarita Cabello y el exalcalde, y muy probable candidato presidencial, Alex Char lo han presionado para que la retire.

Hoy, a pesar de que desde 2017 ese expediente no se mueve, Código Caracol supo que la Fiscalía mantiene el tema en etapa de indagación preliminar para establecer el alcance de las denuncias contra el exalcalde y la procuradora electa.

Publicidad

Seguramente en los tres meses que le faltan a Cabello para posesionarse esta investigación seguro dará mucho de qué hablar.

Eso sí, para ponerlo en sus justas proporciones, hay que decir que una indagación preliminar no significa una investigación formal. Simplemente la Fiscalía revisa si hay méritos para abrirla.

Publicidad

La procuradora electa se pronunció a través de un comunicado en el que asegura que nadie puede usar su nombre para cometer delitos, ni mucho menos para poner en tela de juicio su reputación profesional.

En todo caso, ya muchos se preguntan si esto no es un tremendo desgaste para la nueva procuradora a la que todavía le faltan tres meses para posesionarse.

  • Publicidad