Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La estrategia de Roy Barreras para buscar que la reforma a la salud sea aprobada

Roy Barreras sabe que el trámite de la reforma a la salud ya no puede terminar de aquí al 20 de junio porque la ponencia solo se presentará a finales de abril.

Roy Barreras y su estrategia para buscar que la reforma a la salud sea aprobada

Ante la oposición de los partidos de la coalición y las críticas del presidente del Senado, Roy barreras, a la reforma a la salud, el Gobierno había decidido facilitar que el trámite de esa reforma se terminara en el segundo semestre de este año cuando hayan cambiado las mesas directivas de las cámaras.

Como se supo, Roy Barreras se reunió con el presidente y le insistió que quien mejor le garantizaba la viabilidad de sus reformas era él. La reunión fue cordial y terminó con trinos de ambos en los que anuncian que las reformas sociales van porque van.

En el Gobierno creen que Roy Barreras le bajará a las críticas. De hecho, en sus comunicaciones de la semana pasada, el presidente del Senado da a entender que insistirá en la desaparición de la intermediación de las EPS como lo quiere el Gobierno.

Publicidad

Roy Barreras sabe que el trámite de la reforma a la salud ya no puede terminar de aquí al 20 de junio porque la ponencia solo se presentará a finales de abril, después de que se hagan las audiencias territoriales que se programaron para discutirla.

Publicidad

Por eso, en la reunión con el presidente Gustavo Petro, le pidió anticipadamente que convoque a sesiones extraordinarias entre el 20 de junio y el 20 de julio para intentar aprobar esa reforma mientras él todavía preside el Senado de la República.

Solo el tiempo dirá si Barreras podrá ejercer el poder que quiere y si para hacerlo moderará o no las críticas que hasta ahora ha expresado.

  • Publicidad