Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La puja interna en el Centro Democrático por la presidencia de la Cámara

Un sector del partido está moviendo los hilos para que el elegido sea Enrique Cabrales, favorito de Tomás y Álvaro Uribe. El ministro del Interior tiene también su carta.

En la bancada del Centro Democrática hay molestia frente al tema de la presidencia de la Cámara para el próximo período legislativo, es decir el que empieza el 20 de julio. Y es una molestia con directivas del propio partido y radica principalmente en que Nubia Stella Martínez y Paola Rivera están llamando a los congresistas a decirles que deben votar por Enrique Cabrales, porque es el candidato de Tomás Uribe y del expresidente Uribe.

Si Cabrales gana la presidencia será más fácil el tema de los avales al Congreso, eso sí, para el que vote por él, es lo que piensan muchos.

¿Por qué? Pues porque hay que recordar que Nubia es la directora del partido y es quien firma los avales y Paola Rivera es la secretaria general y, además, esposa de Cabrales. Pero las relaciones familiares no quedan ahí, Nubia Stella es la madrina de la hija de Paola y de Enrique y, como si fuera poco, Cabrales, el candidato, es cuñado de Tomás Uribe.

Como quien dice, de ser elegido Cabrales todo quedaría en familia.

Sin embargo, no es el único aspirante. El ministro del Interior, Daniel Palacios, está intercediendo para que la representante del Meta Jennifer Arias sea la elegida.

Sin embargo, ese mismo respaldo le está generando resistencia, pues hay quienes consideran que no es conveniente tener a alguien cercano al ministro de Gobierno presidiendo la Cámara, aunque el que sigue haciendo la tarea juicioso, callado, es Edward Rodríguez.

Publicidad

Por ahora, lo que se dice es que la decisión del candidato se tomará en votación interna y a voto limpio. Por ahora, Tomás Uribe no ha tomado partido porque los tres candidatos son del mismo grupo, es decir todos de la casa uribista.

La pregunta por ahora es ¿se inclinarán hacia algún lado las preferencias del expresidente Uribe y del presidente Duque?

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO