Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La ‘rajada’ de funcionario propuesto por Duque para juez de la Corte Penal Internacional

El presidente nominó al superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, quien obtuvo la segunda peor calificación.

El presidente nominó al superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, quien obtuvo la segunda peor calificación. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Este miércoles la Corte Penal Internacional presentó el informe sobre los resultados que habían obtenido los nominados a jueces para esa organización.

El presidente Iván Duque nominó al actual superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, quien es su amigo personal. Paradójicamente salió rajado en muchos aspectos importantes que debería tener un funcionario nominado para ese cargo.

El documento dice lo siguiente:

"La comisión observó que está poco familiarizado con el derecho penal internacional, el derecho internacional humanitario o el procedimiento penal, y que su experiencia profesional ha sido en campos que no son relevantes para la labor de la corte".

En la escala de calificación de la corte, Barreto obtuvo la segunda peor calificación "only formally qualified", que quiere decir que cumple con los requisitos del Estatuto de Roma para ser juez, pero parece que por su experiencia profesional no aportaría mucho a esta organización internacional.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO