Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La ‘rajada’ de funcionario propuesto por Duque para juez de la Corte Penal Internacional

El presidente nominó al superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, quien obtuvo la segunda peor calificación.

Andres Barreto - Colprensa- 30 septiembre.jpg

Este miércoles la Corte Penal Internacional presentó el informe sobre los resultados que habían obtenido los nominados a jueces para esa organización.

El presidente Iván Duque nominó al actual superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, quien es su amigo personal. Paradójicamente salió rajado en muchos aspectos importantes que debería tener un funcionario nominado para ese cargo.

El documento dice lo siguiente:

Publicidad

"La comisión observó que está poco familiarizado con el derecho penal internacional, el derecho internacional humanitario o el procedimiento penal, y que su experiencia profesional ha sido en campos que no son relevantes para la labor de la corte".

En la escala de calificación de la corte, Barreto obtuvo la segunda peor calificación "only formally qualified", que quiere decir que cumple con los requisitos del Estatuto de Roma para ser juez, pero parece que por su experiencia profesional no aportaría mucho a esta organización internacional.

Publicidad

  • Publicidad