Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La rapiña burocrática tras la elección del nuevo defensor del Pueblo

Pese a críticas, la Cámara eligió a Carlos Camargo. Así comienzan a moverse las fuerzas políticas por otros puestos claves.

Pese a críticas, la Cámara eligió a Carlos Camargo para dirigir la Defensoría del Pueblo. En medio de polémica, la ministra Cabello es candidata para la Procuraduría. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Cámara de Representantes eligió, a pesar de todas las críticas, a Carlos Camargo como defensor del Pueblo. Ahora, los políticos empiezan a concentrarse en los otros cuatro cargos que quedan por surtir.

Hoy ya se terminó de conformar la lista para la Procuraduría, pues el presidente Iván Duque confirmó que Margarita Cabello, su ministra de Justicia, era su candidata. Y, a pesar de que la pelea está reñida en el Congreso con los otros dos candidatos, las fuerzas parecen inclinarse por ella, así que por primera vez Colombia podría tener una mujer al frente del Ministerio Público.

A esto se le unen otros intereses políticos, el más inmediato será el de la elección de un nuevo magistrado de la Corte Constitucional. Los liberales, encabezados por Cesar Gaviria, apoyan la candidata del gobierno a la Procuraduría si le eligen su candidato para la Corte Constitucional, que es el abogado Marino Tadeo.

Si así sucediera, al quedar libre el Ministerio de Justicia, los conservadores aspirarían a quedarse con ese cargo.

En contexto:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO