Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

La recolección de firmas: el dolor de los precandidatos presidenciales durante la pandemia

La intención de Alejandro Gaviria es lanzarse a las elecciones mediante este método, pero la gente está reacia a firmar por el COVID-19.

Recolección de firmas

La noticia política del día fue el anuncio de la candidatura presidencial de Alejandro Gaviria , que tanto se había anunciado. El precandidato ha dejado saber que se va a lanzar por recolección de firmas y no por ningún partido político.

Esto plantea una dificultad para el candidato que ya Código Caracol ha comentado: la recolección de firmas en medio de la pandemia.

Se ha sabido que todos los que están recogiendo firmas en la calle, como Enrique Peñalosa, Roy Barreras y Juan Carlos Echeverry, entre otros, están por tirar la toalla porque la gente está muy reacia a firmar.

Con el COVID-19, a muchos ciudadanos les da miedo coger el bolígrafo, firmar, se aplican alcohol en las manos y dañan las páginas con las firmas,.

Publicidad


Por eso, hay varios interesados en que se autorice la recolección de firmas electrónicas.

Esa decisión hoy está en la Corte Constitucional, que estudia el código electoral, aprobado en el Congreso el año pasado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.