Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La ‘tradición’ que romperá la elección del presidente del BID

Este 12 de septiembre el estadounidense Mauricio Claver-Carone, pese a la oposición de varios países será el elegido para tomar las riendas del organismo.

Thumbnail

La elección del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se llevará a cabo este sábado durante una reunión virtual de la asamblea de gobernadores.

El único candidato es el estadounidense Mauricio Claver-Carone, quien, a pesar de la oposición de varios países, saldrá elegido y de esa manera se romperá la tradición de poner las riendas del banco en manos de un latinoamericano. Lo que sí puede llegar a pasar es que lo elijan menos votos, de los que se abstengan.

Este organismo es una de las mayores fuentes de financiamiento de América Latina y el Caribe, con préstamos anuales de unos 13 mil millones de dólares.

Varias consecuencias traerá el no aplazamiento de esta elección. La primera es que, como ya lo anunciaron los demócratas, la aprobación de dineros que se destinen al banco pueden estar en riesgo, es decir, la plata que se usa para préstamos y programas en la región. Y, por el lado político, un posible favorecimiento a la campaña de Trump.

  • Publicidad