Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La versión de Avianca sobre incidente con Santos: “No es cierto que se haya negado el abordaje”

La aerolínea rechazó, además, la afirmación de que el capitán del vuelo no quería llevar al expresidente por preferencias políticas.

“No es cierto que se haya negado el abordaje”: versión de Avianca sobre incidente con Santos

El escritor Héctor Abad Faciolince contó en su columna dominical del diario El Espectador, titulada ‘Abuso Anónimo’, cómo la aerolínea Avianca no le permitió a un expresidente de Colombia abordar un vuelo internacional.

No mencionó nombres, pero pronto se supo que se trataba de Juan Manuel Santos, quien viajaba con su esposa.

Publicidad

“El capitán del vuelo resolvió, motu propio, que por sus inclinaciones o antipatías no quería llevar al expresidente", señaló el periodista en su columna.

Publicidad

Pues este lunes, 22 de agosto de 2022, Avianca dio su versión a través de una carta dirigida al director de El Espectador, Fidel Cano, en la que asegura que el expresidente y su esposa no pudieron abordar un vuelo desde Toronto, Canadá, hacia Colombia porque la aerolínea Air Canada tuvo un retraso en el anterior vuelo de escala que tomó el exmandatario.

En el documento, enviado por el vicepresidente de Operaciones de Avianca Group, le dice a Cano que la columna de Abad “dista completamente de lo que realmente ocurrió y además hace graves juicios contra la compañía y sus empleados al lanzarse a ‘arriesgar una hipótesis’ sobre supuesta discriminación política".

Publicidad

Avianca dice que, luego del retraso, Air Canada reacomodó al nobel de Paz y a su esposa, y que en ningún momento se trató de discriminación política.

Publicidad

El revuelo ha sido tal que hoy el mismoexpresidente Santos quiso bajarle el tono a la polémica y lo hizo con humor. Compartió una imagen en Twitter que hace referencia a la película La Terminal y la acompañó con un mensaje.

“El incidente con Avianca y Air Canada es de vieja data. No vale la pena revivirlo. Lo importante es que a ningún pasajero le pase lo que nos pasó a nosotros”, aseguró el expresidente de Colombia.

  • Publicidad