Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las cifras, no tan exactas, del Gobierno para justificar el préstamo a Avianca

El millonario crédito a la aerolínea sigue dando de qué hablar. ColombiaCheck les puso la lupa a los datos entregados y esto encontró.

avianca avion aeropuerto foto colprensa.jpg

A la falta de claridad en las cifras que el gobierno ha entregado para sustentar el préstamo a Avianca, se suma una verificación de datos hecha por parte de uno de los portales más reconocidos para identificar información falsa.

El Ministerio de Hacienda ha dicho que Avianca genera 500.000 empleos directos e indirectos, pero el portal ColombiaCheck califica esta información como falsa, pues la aerolínea indica en una infografía que generan 21.000 empleos en América Latina, de los cuales 14.000 son en Colombia.

Luego, desde el ministerio le respondieron a la plataforma que Avianca genera 20.000 empleos directos, más todos los indirectos como lo son transporte en tierra, alimentos, contratistas, etc.

Por eso, ColombiaCheck consultó las cifras de la Acción de Transporte Aéreo (ATAG) y en su último informe, de octubre de 2018, encontraron un reporte de que 16 aerolíneas generaron 432.000 empleos, es decir, ni siquiera los 500.000 empleos que el gobierno le adjudica a Avianca.

Publicidad

  • Publicidad