Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Los colombianos se consideran más de derecha, de izquierda o centro?

Una encuesta de Cifras y Conceptos revela interesantes datos sobre el tema y acerca del nivel de escolaridad, las regiones de procedencia y el género.

gente ciudadanos colombia

La empresa Cifras y Conceptos dará a conocer su encuesta sobre la percepción de los ciudadanos frente a la coyuntura actual de Colombia.

Dentro de sus hallazgos hay varios datos interesantes: el primero de ellos es que, según la medición, en las ciudades se considera de izquierda el 23 % de la población, de derecha el 24 % y de centro, el 53 %.

Las personas de izquierda están principalmente en Bogotá, Cali y Barranquilla, mientras que las de derecha están principalmente en Medellín, Manizales y Barranquilla.

Las personas de izquierda son, especialmente, menores de 45 años con grado universitario y posgrado. Son más hombres que mujeres, no tienen afinidad religiosa y tienen mascotas. Mientras que las personas de derecha son mayores de 46 años, académicamente llegan hasta la primaria y la secundaria, son más mujeres que hombres, más católicos y además tienen tatuajes.

Publicidad

Lo de los tatuajes es interesante porque dentro del estudio aparece que el 26% de la población urbana los tiene, el 47 % tiene mascotas y el 32 % tiene hijos mejores de 18 años.

  • Publicidad