Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Los colombianos se consideran más de derecha, de izquierda o centro?

Una encuesta de Cifras y Conceptos revela interesantes datos sobre el tema y acerca del nivel de escolaridad, las regiones de procedencia y el género.

La empresa Cifras y Conceptos dará a conocer su encuesta sobre la percepción de los ciudadanos frente a la coyuntura actual de Colombia.

Dentro de sus hallazgos hay varios datos interesantes: el primero de ellos es que, según la medición, en las ciudades se considera de izquierda el 23 % de la población, de derecha el 24 % y de centro, el 53 %.

Las personas de izquierda están principalmente en Bogotá, Cali y Barranquilla, mientras que las de derecha están principalmente en Medellín, Manizales y Barranquilla.

Las personas de izquierda son, especialmente, menores de 45 años con grado universitario y posgrado. Son más hombres que mujeres, no tienen afinidad religiosa y tienen mascotas. Mientras que las personas de derecha son mayores de 46 años, académicamente llegan hasta la primaria y la secundaria, son más mujeres que hombres, más católicos y además tienen tatuajes.

Lo de los tatuajes es interesante porque dentro del estudio aparece que el 26% de la población urbana los tiene, el 47 % tiene mascotas y el 32 % tiene hijos mejores de 18 años.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO