Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 600 artistas y organizaciones expresan preocupación por interinidad en Ministerio de Cultura

“No da cuenta de la voluntad de gobierno con la que soñamos”, señalaron en una carta enviada al presidente Petro, a quien apoyaron durante su campaña, sobre la situación en el Ministerio de Cultura.

Más de 600 artistas y organizaciones, preocupados por interinidad en Ministerio de Cultura

Más de 600 artistas y organizaciones culturales le enviaron una carta al presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresando su preocupación frente a la situación del Ministerio de Cultura.

Dicen que sorprende que no se haya nombrado a alguien en propiedad como cabeza de dicha cartera, después de la salida de Patricia Ariza.

La carta tiene un significado importante porque quienes la firman pertenecen a uno de los sectores que más apoyaron al presidente en su campaña.

Publicidad

La interinidad en el cargo de ministro de Cultura (y la interinidad en los principales cargos directivos del Ministerio), las contradicciones e indefiniciones que hoy habitan el Ministerio, la falta de un proyecto que convoque, el olvido de su propio programa cultural en la campaña, (esto) no da cuenta de la voluntad de gobierno con la que soñamos muchos y muchas en el país”, dice la carta.

Publicidad

Hasta la emisión del Código Caracol de este martes, 11 de abril de 2023, el presidente aún no se había pronunciado sobre esta comunicación, pero no es la primera que le llega de sectores culturales en las últimas semanas.

Gerencia de RTVC

Y hablando de cartas, un grupo de mujeres hizo llegar una a Código Caracol en apoyo a Hollman Morris como gerente de RTVC, debido a la mencionado el pasado lunes en esta sección sobre su nombramiento.

Publicidad

Como se dijo en ese reporte, hay una enorme presión de mujeres feministas cercanas al Pacto Histórico, para que el mandatario no lo nombre.

Publicidad

Sin embargo, la comunicación enviada a Código Caracol está firmada por mujeres, organizaciones y colectivos en respaldo a la designación.

Entre los firmantes figuran Rosa Moreno, Jota Mario Arbeláez, Santiago Moure, Carlos Jacanamijoy, Ana Mercedes Vivas, Nórida Rodríguez, Germán Navas Talero, entre muchos otros.

  • Publicidad