Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mauricio Lizcano dejaría su cargo como director del Dapre: ¿más cambios en el gabinete de Petro?

Desde hace un tiempo, su rol le estaría haciendo ruido al presidente. Se dice que a Mauricio Lizcano le habrían ofrecido un importante cargo en el extranjero y también habría otros movimientos en el gabinete.

¿Más cambios en el gabinete de Petro? Mauricio Lizcano dejaría su cargo como director del Dapre

El exsenador Mauricio Lizcanoestaría dejando su cargo como director de Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre). Desde el pasado martes, 18 de abril de 2023, se menciona a Carlos Ramón González del Partido Verde como nuevo secretario general de la Presidencia.

Desde hace mucho tiempo, se especula que el nombre de Mauricio Lizcano le hacía mucho ruido al presidente Gustavo Petro.

De hecho, su relación con Laura Sarabia, jefe de gabinete, y Germán Gómez, jefe de comunicaciones, quienes siempre están al lado del mandatario, ha sido bastante tensa.

Lo nuevo es que a Mauricio Lizcano le habrían ofrecido el Consulado de Colombia en Washington, pero, al parecer, no le gustó la propuesta.

Publicidad

Al exsenador le habría parecido de poco nivel para lo que ha venido haciendo con el Gobierno. Este no es el único cambio que estaría por venirse en el Ejecutivo, la salida del ministro del Interior, Alfonso Prada, estaría por concretarse.

En su círculo cercano dicen que quisiera seguir en el Gobierno, pero en el Ministerio de Defensa, pues también se cree que la salida de Iván Velásquez es inminente.

Publicidad

Registraduría Nacional emitió contundente alerta


De otro lado, la Registraduría alertó sobre un retraso en el proceso de consultas interpartidistas, que tendrán lugar el próximo 6 de junio, puesto que hasta ahora ningún partido o movimiento ha inscrito sus candidatos.

Cuando se les preguntó a los 20 movimientos que habían manifestado interés en ese mecanismo para elegir aspirantes, estos respondieron que “no saben”.

Es decir, se están atrasando en el proceso por falta de decisión, lo que pase con la coalición de gobierno podrá acelerar este procedimiento que se viene retrasando.

  • Publicidad