Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Karen Abudinen tendrá el respaldo de la Cámara de Representantes durante moción de censura

A pesar del escándalo de Centros Poblados y las presuntas omisiones de MinTic, la funcionaria contará con el apoyo de al menos 130 integrantes del cuerpo colegiado.

Karen Abudinen

El próximo viernes está citada en la Cámara de Representantes la sesión en la que se debatirá la moción de censura de Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Aunque cada día se conocen más detalles de las omisiones del Ministerio y de actos presuntamente delictivos por parte de los contratistas, lo cierto es que la ministra cuenta con un amplio apoyo. Al menos 130 de los 170 integrantes de la Cámara de Representantes estarán con Abudinen.

Es importante tener en cuenta que la votación no será el viernes sino una semana después. Sin embargo, las cartas ya están jugadas y, a menos que se revele alguna información extraordinaria, las bancadas de la U, del Partido Conservador, del Centro Democrático y la mayoría del Partido Liberal y de Cambio Radical votarán en favor de la ministra.

Entre los 35 integrantes de la bancada del Partido Liberal solo habrá tres o cuatro votos en contra al igual que en Cambio Radical, en este último seguirán las indicaciones de Germán Vargas Lleras, quien ha sido un fuerte crítico del contrato con Centros Poblados.

Publicidad

Por ahora, a Karen Abudinen le servirá haber sido durante casi los tres años del gobierno de Iván Duque, el enlace entre el Congreso y el Gobierno.

Publicidad

  • Publicidad