Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No, porque polariza y crea ambiente de pelea”: negativa de Iván Marulanda a coalición con Petro

La tajante respuesta se da cuando se habla de una gran alianza de centro para las elecciones de 2022.

Thumbnail

Por estos días el país político está hablando de una gran alianza de centro para las elecciones presidenciales en el 2022.

Uno de los nombres que aparece dentro de ese grupo es el senador del Partido Verde Iván Marulanda.

Pues el congresista, en entrevista con el programa digital Los mismos gatos, dijo que no estaría dispuesto a una alianza con Gustavo Petro.

"Con Petro no. ¿Por qué?, porque Petro polariza, Petro crea un ambiente de pelea; yo no quiero servirle más a la pelea en Colombia, nosotros tenemos que reconciliarnos", indicó.

Publicidad

La tajante respuesta es importante porque lo que divide al Partido Verde de tener una posible alianza con Sergio Fajardo es su negativa a sentarse con Petro.

De hecho, muchos dentro de la colectividad como el exgobernador de Nariño Camilo Romero está mucho más cercano a la idea política de Petro que a la de Fajardo.

Publicidad

Es decir, no es del todo seguro que los verdes terminen ya fijo en una eventual coalición de centro que rechace a Petro.

Vea, también en Código Caracol, el documento Conpes que no fue y las razones del presidente para no conformar la terna para elegir un nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

  • Publicidad