Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Óscar Iván Zuluaga o Federico Gutiérrez: ¿quién es el verdadero candidato presidencial de Uribe?

En algunos corrillos políticos se dice que los votos uribistas se dividirán entre estos dos nombres. Y en la Casa de Nariño se cobran un triunfo.

Tras elección de Zuluaga como candidato del Centro Democrático, ¿qué movimientos políticos vienen?

Después del anunció político del día: la proclamación de Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial del Centro Democrático , hay varias consecuencias que se desatan.

La primera, que se hace evidente, es que irá a consulta interpartidista en marzo con los de la Coalición de la Experiencia. Algo que no sorprende mucho, pues había una especie de acuerdo implícito entre los Conservadores, los grandes electores de esa coalición, y el uribismo, que también tienen unos votos importantes.

Los primeros no meterían a Mauricio Cárdenas en la competencia y el uribismo no metería a María Fernanda Cabal, condición que al final cumplieron ambas partes, por eso es que ya hoy en los sectores de derecha respiran un poco más tranquilos.

¿Quién será la ficha de Uribe?

En la Coalición de la Experiencia, los de los votos son los conservadores y un poco el Partido de la U. Es por esto por lo que en las últimas reuniones Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa y Juan Carlos Echeverry les pidieron a los líderes de esos partidos, David Barguil y Dilian Francisca Toro, que dejaran en libertad a sus congresistas para que votaran por el que quisieran de la coalición, a lo que claramente estos dijeron que no.

Entonces, al entrar Oscar Iván Zuluaga este tendrá los votos del Centro Democrático, que son bien importantes y será otro gran competidor. Aunque, como se dice en varios corrillos políticos, los votos uribistas se dividirán entre Federico Gutiérrez y Zuluaga, lo que pondría al exalcalde de Medellín entre los favoritos.

Por eso la pregunta que se responde de distintas formas, depende a quién se le pregunte es: ¿Cuál es el verdadero candidato de Uribe: Gutiérrez o Zuluaga?

Publicidad

Tranquilidad en la Casa de Nariño

En donde si están muy tranquilos es en la Casa de Nariño, pues al presidente Iván Duque y a su círculo cercano les suena bien como reemplazo Oscar Iván Zuluaga o Federico Gutiérrez.

Con la derrota de María Fernanda Cabal, que ha sido una de las principales enemigas del presidente, el mandatario cobra un triunfo en esta época de contienda electoral.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.