Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

¿Petrismo votando en blanco para Alcaldía de Bogotá?

Voto en blanco le gana a Claudia López en cuatro localidades, ¿por qué? - Noticias Caracol

Una encuesta de T&SE muestra que Claudia López gana en intención de voto, menos en cuatro localidades tradicionalmente de izquierda o petristas.
Hoy se conoció una nueva encuesta sobre la intención de voto para la Alcaldía de Bogotá.
Lo interesante de la encuesta, que da como triunfadora a la exsenadora Claudia López con un porcentaje por encima del 35%, es que el voto en blanco aparece como segundo con más del 28% de los encuestados.
Lo más curioso es que ese voto está concentrado en las localidades del suroriente de Bogotá: Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usme y Rafael Uribe Uribe, que tradicionalmente han votado por candidatos de izquierda y por el petrismo.
Ahí, en esas 4 localidades, el voto en blanco supera el porcentaje de López, es decir que todavía le está faltando el apoyo de Petro o por lo menos no ha logrado pasarle sus votos y podría ocurrir un fenómeno impensable: que los sectores petristas, que tanto se quejaron del voto en blanco en la elección presidencial, ahora lo están escogiendo como opción.
La encuesta es de T&SE, Tecnologías y Servicios Electorales, y fue realizada con recursos de la misma empresa. Su margen de error es del cinco por ciento.

Vea también:

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO