Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Polémica por la gigantesca placa con el nombre del presidente en túnel de La Línea

Todo indica que este asunto terminará en los tribunales luego de que una joven activista le pidiera al gobierno de Iván Duque retirarla.

El gobierno ha recibido numerosas críticas por la gigantesca placa que puso en el túnel de La Línea con los nombres del presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Todo indica que este asunto va a terminar en los tribunales porque María Gutiérrez, una joven activista barranquillera, le pidió al gobierno retirarla porque la placa viola la prohibición contenida en el decreto 2759 de 1997 que dice: “prohíbase la colocación de placas o leyendas o la erección de monumentos destinados a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del congreso”.

Si el gobierno se niega a retirar la placa, como seguramente lo hará, la demandante anunció que le pedirá al tribunal administrativo que ordené el cumplimiento de la norma. Ahora la pregunta es: ¿superará la placa el examen judicial?

Vea, además:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias