Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Polémica por nombramientos del presidente Duque en el Banco de la República

Según economistas, los nuevos codirectores del emisor no cuentan con las calidades ni conocimientos para el cargo.

Los nombramientos de los codirectores del Banco de la Republica hechos por el presidente Iván Duque han causado revuelo en el sector económico.

Los elegidos fueron Bibiana Taboada, hija de la exministra de Trabajo e Interior y actual embajadora Alicia Arango, y Mauricio Villamizar, quien fue subgerente del Banco de la República.

La decisión ha generado polémica porque, según los expertos, no tienen las calidades ni conocimientos para el cargo pese a su experiencia académica internacional .

“Me parece que no tiene las credenciales académicas, está especializada en pobreza multidimensional, nada que ver ni con la teoría económica ni con la macroeconómica ni con política monetaria”, manifestó Salomón Kalmanovitz, exministro de Hacienda sobre Bibiana Taboada.

Entonces me parece que no tiene las credenciales suficientes para tener una buena gestión”, añadió.

Por otro lado, el presidente de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, prefirió ser hermético sobre la determinación y le deseó éxitos a los dos nuevos codirectores del emisor.

Publicidad

No queda otra que esperar con estas asignaciones que se continúe con esta senda de construcción de la credibilidad, independencia y, por supuesto, la altísima reputación que tiene nuestro Banco Central. Éxitos a los dos”, declaró Mejía

Los dos nuevo codirectores entran a reemplazar a dos pesos pesados del mundo económico : Gerardo Hernández y María Fernanda Maiguashca, que ya cumplieron su periodo en la junta del Banco de la República.

....................

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias