Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Polémica por último decreto del expresidente Iván Duque: aumentó el salario de los congresistas

La controversia radica en que ya hay varios proyectos de ley en el Congreso con el objetivo de bajar el sueldo de los parlamentarios.

Iván Duque firma controversial decreto

Antes de irse, el ahora expresidente Iván Duque dejó firmado un decreto en el que aumenta el salario para los congresistas en 898.000 pesos, es decir, quedaron ganado un poco más de 35 millones de pesos.

Así quedó consignado en un decreto del 4 de agosto de 2022. Según se ha conocido, el documento estaba listo desde enero pasado, pero no contaba con la firma del entonces presidente y tampoco había sido aprobado por el Ministerio de Hacienda.
Esto sin duda levanta polvareda, más cuando en el Congreso ya hay radicados varios proyectos de ley para bajar los sueldos y las vacaciones de los parlamentarios.

La pregunta ahora es ¿cómo procederá el nuevo Congreso cuando muchos en plena campaña prometieron llegar allí para bajar los sueldos?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.