Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué causa tanta duda la contratación del exmagistrado Carlos Bernal por parte de EPM?

Dejó el cargo antes de culminar su periodo. Se encargará del proceso de responsabilidad contra diseñadores, constructores, interventores y aseguradores de Hidroituango.

carlos bernal.jpg

En las últimas horas se conoció que Carlos Bernal, exmagistrado de la Corte Constitucional, fue contratado por EPM para que se encargue del proceso de responsabilidad contra los diseñadores, constructores, interventores y aseguradores de Hidroituango.

Esta contratación salió a la luz después de que Bernal dejara su cargo a pesar de no haber culminado su periodo como magistrado. El litigio contra la hidroeléctrica es un proceso de responsabilidad civil por 9,9 billones de pesos.

Lo que sorprende es que el exmagistrado ya esté litigando, pues EPM se puede tardar en contratar para un pleito de esta índole entre 2 y 3 meses.

A lo anterior se le suma que, según algunos abogados, estudiar este caso podría tardar entre 5 y 6 meses.

Publicidad

Además, la demanda de 330 páginas ya está lista. Los puntos anteriores generan varias dudas, una de esas es: ¿será que el exmagistrado Bernal ya estudió el caso? Y de ser así, ¿cuándo lo hizo?, ¿acaso cuando todavía era magistrado?

En 2015, Bernal escribió sobre los exmagistrados de la Corte Constitucional que salen directamente a litigar.

Publicidad

“Que los exmagistrados de la Corte Constitucional puedan litigar afecta los principios de independencia e imparcialidad judicial. Un exmagistrado litigante no es un abogado común”, puntualizó Bernal.

La duda que embarga a las altas esferas del derecho en Colombia es ¿qué habrá hecho cambiar de opinión al togado?

Le puede interesar:

  • Publicidad