Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué el gobierno solo otorgará subsidio de nómina a empresas con más de 3 empleados?

Gobierno y su bancada en el Senado negaron extender el PAEF a microempresas de uno o dos trabajadores, en contravía a lo que sucede en otros países.

Thumbnail

En medio de la crisis económica que ha generado la pandemia, en todos los países del mundo los gobiernos están buscando estrategias para salvar empresas que generan empleo.

De hecho, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jay Powell, quien viene de Wall Street, le advirtió al Congreso de ese país que si no aprobaban un estímulo financiero para las pequeñas empresas y para hogares de bajos recursos la economía estadounidense no se recuperaría.

Mientras Powell decía eso en EE. UU., aquí en Colombia, en una reñida votación de 49 a 44, el gobierno y su bancada en el Senado negaron una proposición que pretendía extender el programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) a las microempresas de uno o dos empleados. Solo se aprobó ese subsidio a empresas que tengan más de tres.

Esto, por supuesto, volvió a generar el interrogante: ¿por qué se ponen esos límites teniendo en cuenta que son empresas formales que de todas maneras generan así sea un empleo?

Publicidad

Sobre todo, cuando la política económica en otros países, como por ejemplo EE. UU. está siendo precisamente la contraria.

  • Publicidad