Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué hay tantos retrasos en los vuelos desde el aeropuerto El Dorado?

Es muy común que los viajeros se cuestionen sobre la razón por la que se registran demoras en los vuelos desde el aeropuerto El Dorado. Código Caracol encontró una explicación que podría sorprender a muchos.

¿A qué se deben los constantes retrasos en los vuelos desde el aeropuerto El Dorado?

Los pasajeros que vuelan por el aeropuerto El Dorado de Bogotá muchas veces se preguntan por qué hay tanto retraso en los vuelos.

Código Caracol averiguó y se encontró lo siguiente: con el fin de hacer un uso eficiente de las pistas y el espacio aéreo se emplea un programa que asigna los horarios a los que deben operar los vuelos.

Dichos horarios son reservados por aerolíneas, aviación privada y los vuelos de Estado, es decir, los del presidente, su gabinete y militares.

Publicidad

Entre las aerolíneas se maneja la información según la cual la aviación privada y los vuelos de Estado están “reservando” más lugares de los que realmente usan, lo cual impide que muchos vuelos comerciales lleguen o salgan a tiempo.

Publicidad

Esto es algo así como si en un restaurante se reservan mesas que nunca se ocupan, mientras afuera del negocio hay personas haciendo fila.

Lo grave de esta situación es que cada vuelo de aviación privada o de Estado atiende entre 2 y 30 personas en promedio, mientras que la demora de un solo vuelo comercial puede afectar a cientos de viajeros.

Publicidad

Así que un amable jalón de orejas a los que disponen de los vuelos oficiales y privados para que, si reservan, usen el turno.

Publicidad

Las aerolíneas dicen que entienden que hay prioridades de Estado, pero también que hay unos pasajeros que merecen respeto.

Sobre el aeropuerto El Dorado


La puerta aérea más grande de América Latina, con este nombre empezó el megaproyecto ubicado en la capital de Colombia. Desde 1959 con cada aterrizaje y despegue, uno por minuto aproximadamente, el aeropuerto El Doradose convirtió no solo en la primera sino en la más referente imagen de infraestructura de nuestro país en el mundo.

Esta terminal es catalogada como la puerta dorada de entrada a Colombia y a Suramérica y año tras año sigue creciendo y evolucionando.

Publicidad

El aeropuerto El Dorado cuenta con dos pistas, la sur y la norte, que sirven diariamente a 850 vuelos aproximadamente, tanto comerciales de pasajeros, de carga, como vuelos privados, militares y gubernamentales.

En el aeropuerto El Dorado, con paneles solares, generan su propia energía. Además, hay una planta de tratamiento de aguas y de residuos sólidos y hasta la temperatura está controlada. Informe especial.

  • Publicidad