Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué presidente de Avianca recibió bono de casi 3 millones de dólares en medio de la pandemia?

Esta cifra se conoció luego de que la empresa aportara documentos a tribunal de quiebras en Estados Unidos. No fue el único ejecutivo que recibió jugosos pagos.

Las cifras se conocieron luego de que la aerolínea aportara documentos a tribunal de quiebras en Estados Unidos. Anko David van der Werff, presidente de la empresa, recibió en junio de este año 3 millones de dólares. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Nuevamente la aerolínea Avianca está en el ojo del huracán. En un documento que entregó la empresa al Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, en donde la compañía está tramitando el llamado capítulo 11, se evidencia la contabilidad de la compañía.

En ese documento de más de 700 páginas, se revela que los principales ejecutivos de la aerolínea recibieron bonos por más de 18 millones de dólares. Todo esto fue programado antes de la pandemia, pero en el marco de un proceso de reducción de salarios a los empleados.

Por ejemplo, tan solo el presidente de la aerolínea, el holandés Anko David van der Werff, recibió el 5 de junio de este año un bono por casi 3 millones de dólares.

Por su parte, el vicepresidente de operaciones, Eduardo Mendoza De la Torre, recibió una bonificación de 112 mil dólares el 7 de mayo de este año. Esto por mencionar algunos de los pagos que se conocieron en ese documento.

Otro de los pagos que se encuentran en este documento que Avianca entregó a la corte en Estados Unidos es el rubro de asesorías legales en todos los países en donde operan. Colombia, Brasil, Argentina y Chile, entre otros.

Pero quizás algo llamativo son los pagos que la compañía le hizo a uno de los bufetes de abogados más importantes del país: Brigard & Urrutia. Los pagos que le hicieron a esta firma de abogados, 154 mil dólares, se hicieron en el South Bank House de Barrow Street, en Dublín, Irlanda.

Publicidad

Conocido este dato, muchos se preguntaron por qué una firma de abogados que presta servicios de asesoría en Colombia recibe sus pagos en ese país.

Vea, además, las inexactitudes de la Fiscalía en el caso del exgobernador de San Andrés.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO