Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué solo un congresista republicano firmó carta a la OEA en apoyo a Álvaro Uribe?

Francis Rooney, del subcomité del hemisferio occidental, pidió una veeduría del proceso. Lo raro es que, normalmente, estas misivas tienen varias rúbricas.

Son varios los pronunciamientos internacionales a favor del expresidente Álvaro Uribe que se han visto debido a su proceso judicial. Primero, el de algunos expresidentes de España y América Latina quienes se solidarizaron con el exmandatario colombiano, y el más reciente, la felicitación de Trump a Uribe por su libertad.

Ahora es el congresista republicano Francis Rooney, del subcomité del hemisferio occidental, quien ha salido a pedirle formalmente a la OEA a través de una carta que le haga veeduría al proceso del expresidente Uribe para que se le garanticen sus derechos y su debida defensa. La carta fue dirigida directamente al secretario general de esa organización, Luis Almagro.

Aunque la misiva es una muestra importante de respaldo a Uribe, llama la atención que solo la haya firmado un congresista republicano cuando es de amplio conocimiento las buenas relaciones del exmandatario con un sector de la bancada republicana.

Normalmente estas cartas suelen llevar varias firmas y no sólo la del congresista que la propone.

Vea, además, el cambio de opinión del exfiscal Eduardo Montealegre sobre Francisco Barbosa y las dudas sobre si Sergio Fajardo se le mide a una coalición de centro con miras a las próximas elecciones presidenciales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO