Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Proponen devolución de impuestos a contribuyentes ante crisis por coronavirus

Según empresarios y comerciantes, con esta medida no tendrían que acudir a ayudas del Estado para poder pagar sus nóminas a tiempo y mantener sus empresas a flote.

Según empresarios y comerciantes, con esta medida no tendrían que acudir a las dadivas del Estado para poder pagar sus nóminas a tiempo y mantener sus empresas a flote. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

A pesar de que los expertos entienden que este es el momento más álgido desde que empezó la pandemia, ya empiezan a aparecer muchas voces indagando y proponiendo soluciones de reactivación económica para evitar la hambruna y la desolación.

Hay quienes afirman que se debería construir un ‘Plan Marshall’ a la criolla para reactivar el mercado a través de la creación del empleo formal y sostenible; otros abogan por una política de elevado gasto público mediante las grandes obras de infraestructura; y unos, algo más concretos, demandan el desembolso de créditos y subsidios de manera más rápida y focalizada.

Pero la propuesta que por estos días más ha llamado la atención -por lo sencilla y porque no implica ni subsidios, ni préstamos, ni regalos, ni inversión social - es retornar billones de pesos que la DIAN le adeuda a los contribuyentes por concepto de devolución de impuesto del año pasado.

Con una inmediata devolución de esos impuestos que les deben, muchos empresarios y comerciantes aseguran que no tendrían que acudir a las dadivas del Estado para poder pagar sus nóminas a tiempo y mantener sus empresas a flote.

Sin embargo, la DIAN no se ha apresurado con las devoluciones, a pesar de que existe una norma especial y sabiendo de las necesidades de las compañías.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO