Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Proponen devolución de impuestos a contribuyentes ante crisis por coronavirus

Según empresarios y comerciantes, con esta medida no tendrían que acudir a ayudas del Estado para poder pagar sus nóminas a tiempo y mantener sus empresas a flote.

A pesar de que los expertos entienden que este es el momento más álgido desde que empezó la pandemia, ya empiezan a aparecer muchas voces indagando y proponiendo soluciones de reactivación económica para evitar la hambruna y la desolación.

Hay quienes afirman que se debería construir un ‘Plan Marshall’ a la criolla para reactivar el mercado a través de la creación del empleo formal y sostenible; otros abogan por una política de elevado gasto público mediante las grandes obras de infraestructura; y unos, algo más concretos, demandan el desembolso de créditos y subsidios de manera más rápida y focalizada.

Pero la propuesta que por estos días más ha llamado la atención -por lo sencilla y porque no implica ni subsidios, ni préstamos, ni regalos, ni inversión social - es retornar billones de pesos que la DIAN le adeuda a los contribuyentes por concepto de devolución de impuesto del año pasado.

Con una inmediata devolución de esos impuestos que les deben, muchos empresarios y comerciantes aseguran que no tendrían que acudir a las dadivas del Estado para poder pagar sus nóminas a tiempo y mantener sus empresas a flote.

Sin embargo, la DIAN no se ha apresurado con las devoluciones, a pesar de que existe una norma especial y sabiendo de las necesidades de las compañías.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO