Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Prorrogar periodo de Duque dos años más? Vuelve y juega la propuesta de unificar elecciones

Quienes la impulsan dicen que sirve para ahorrar costos y que hacer los comicios de 2022 puede ser un riesgo sanitario. Opositores no le ven pies ni cabeza a la iniciativa.

presidente ivan duque.jpg

Vuelve y juega la propuesta en Colombia de que se unifiquen las elecciones presidenciales con las de alcaldes y gobernadores. En esta oportunidad la lanzó la Federación Colombiana de Municipios y la Federación Nacional de Departamentos argumentando que, para ahorrar costos en el país, eso sería lo más sensato.

Igualmente, sostienen que tener elecciones en el 2022 sería riesgoso, pues podría presentarse un riesgo sanitario, ya que, debido a las demoras enla llegada de las vacunas, el próximo año, dicen, no se va a tener a toda la población inmunizada.

Lo más polémico es que implicaría prorrogar el periodo del actual presidente dos años más.

Para varios constitucionalistas, esa propuesta no tiene ni pies ni cabeza porque implicaría una sustitución constitucional apartada del espíritu de la de la carta magna de 1991.

Publicidad

Además, sostienen que se desbarajustaría el equilibrio de fuerzas entre el centro y la periferia territorial.

A eso se suma la impopularidad del presidente Iván Duque como para alargarle su periodo; la propuesta en el Congreso parece no ir para ningún lado.

Publicidad

  • Publicidad