Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué partidos se unirán al acuerdo nacional de Gustavo Petro?

Los liberales serán coalición de gobierno y el Centro Democrático, de oposición. Le contamos que están pensando en La U y Cambio Radical.

¿Qué partidos políticos se unirán a Gustavo petro?

El presidente electo, Gustavo Petro , sigue adelante con el acuerdo nacional con el que quiere sacar adelante sus iniciativas en el Congreso.

Por el lado de los liberales, que alcanzaron a estar divididos en las presidenciales, se sabe que el líder la colectividad, el expresidente Cesar Gaviria, se va a reunir con Gustavo Petro antes del viernes, o incluso podrían encontrarse en Europa, pues los dos estarán allí la otra semana.

Publicidad

El Partido Alianza Verde se une a Gustavo Petro y su acuerdo nacional. Y ya convocaron a la dirección nacional para formalmente declararse partido de gobierno.

Por los lados de La U, Dilian Francisca Toro, presidenta del partido, ha dicho que también están interesados en hacer parte del acuerdo y dialogar. Pero aún no definen posición.

Expectativa en la zona de frontera con Venezuela por apertura: generaría cerca de 120.000 empleos

El Centro Democrático será oposición. De Cambio Radical hay algunos senadores que han estado de cerca en la campaña de Petro, entre ellos Temístocles Ortega, aunque no han definido posición, al igual que los conservadores.

Publicidad

Según el estatuto de oposición, tienen plazo de declararse partido de gobierno, independiente o de oposición hasta un mes después de la posesión del presidente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.