Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Quién tiene más opciones de ser el nuevo fiscal general?

¿Quién tiene más opciones de ser el nuevo fiscal general?

Noticias Caracol conoció cómo avanza este proceso en la Corte Suprema y por qué muchos dan a Francisco Barbosa como favorito.
Barbosa, consejero para los derechos humanos del gobierno, es amigo personal del presidente Iván Duque. Ha sido uno de sus más cercanos escuderos.
Sin embargo, Clara María González, actual secretaría jurídica de Presidencia, también es bastante cercana al mandatario y tiene respaldos importantes. Dicen en la Corte Suprema que por ella han llamado a abogar expresidentes de la República, exvicepresidentes, exfiscales y hasta empresarios.
El círculo cercano a Duque señala que él tiene el corazón partido en dos -entre su secretaria jurídica y su consejero de derechos humanos- porque ambos son de su entraña.
Sobre Camilo Gómez, histórico escudero del expresidente Andrés Pastrana y actual director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, apareció en la terna por ser precisamente cuota del exmandatario y de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Aunque nada está escrito, Gómez pareciera no tener mucha opción para ser nuevo fiscal. No obstante, esta sería la antesala para postularlo a procurador general de la Nación, cargo que se escoge en 2020.
Vea, además: Presidente Duque presenta terna para elegir nuevo fiscal general de la Nación

 

  • Advertisement