Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Reconstruir Providencia en 100 días: ¿lo prometió o no el presidente Duque?

En entrevista con Noticias Caracol Iván Duque negó haber hecho tal aseveración. Colombia Check le puso la lupa al tema y esto encontró.

Iván Duque en Providencia

En las últimas horas el presidente Iván Duque negó en Noticias Caracol haber prometido la reconstrucción de Providencia en 100 días.

Vea la entrevista: Iván Duque dice que “no prometió reconstruir Providencia en 100 días”

Pues Colombia Check, una organización que se dedica a promover el periodismo de investigación, le puso la lupa a la afirmación y esto concluyó:

Duque sí dijo más de una vez que la reconstrucción de Providencia seria en cien días, pero ahora lo niega.

Código Caracol buscó en el archivo y encontró esta intervención en noviembre pasado:

Nosotros hemos venido hablando de un plan de 100 días de reconstrucción, tal vez nos va a tomar un poco más de tiempo. Pero lo importante es que en los primeros 100 días de intervención nosotros tengamos la atención en materia humanitaria y entrega de soluciones para las familias más afectadas.

Publicidad

Según la Contraloría General , ni como promesa, ni como plan se le ha cumplido a la gente de San Andrés y Providencia. La meta de reconstrucción de vivienda quedó para finales de este año. El país está atento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.