Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Resultados de la más reciente encuesta Invamer Poll: ¿quién aprueba y quién se raja?

Se le preguntó a un grupo de colombianos su opinión sobre el presidente Iván Duque, los mandatarios de las principales ciudades y los problemas que, para ellos, más aquejan al país.

Resutlados de la  encuesta Invamer Poll

Este miércoles, se conocieron los resultados de la encuesta más reciente de Invamer Poll. El optimismo de los colombianos no mejora mucho. Aunque subió un punto, el 84% cree que las cosas en en el país están empeorando, contra el 9% que considera que están mejorando.

Ante la pregunta sobre el principal problema del país, el desempleo se mantiene de primero con el 33%, seguido de la corrupción con el 25%, y el orden público con el 14%, mientras que el coronavirus ya no es visto como un problema.

Publicidad

Frente al presidente Iván Duque, se mantuvo su desaprobación en el 73%, en tanto que su aprobación subió tres puntos, del 20 al 23%.

En cuanto a los alcaldes, en general mantuvieron su calificación, pues a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la desaprueba el 66%y mantuvo su aprobación con el 29%.

El mandatario Daniel Quintero, de Medellín, invirtió la tendencia, pasó de una desaprobación de 48% en febrero a 44% este mes y su aprobación subió de 43 a 48%.

A Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, lo desaprueba el 72% y lo aprueba el 21%.

Publicidad

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, es el mejor calificado. Lo aprueba el 60 por ciento y lo desaprueba el 35%.

Por último, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, tuvo una desaprobación del 56% y mantiene la aprobación del 36%.

Publicidad

Vea la encuesta completa de Invamer Poll aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.