Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Reversazo: Iván Marulanda ya no se irá para el Nuevo Liberalismo y seguirá en la Alianza Verde

Dijo que el partido que fundó junto a Luis Carlos Galán “renació en sentencia que tiene el defecto de entrometerse en terrenos sagrados de la democracia”.

MARULANDA.jpg

Este martes, 7 de diciembre de 2021, el senador de la Alianza Verde Iván Marulanda retiró su solicitud de ingresar al Nuevo Liberalismo y declinó la decisión de retirarse de su actual partido político.

En una nueva carta, muy dura, y dirigida al partido que creó junto a Luis Carlos Galán, Iván Marulanda dijo que va a participar en la campaña de la Alianza Verde al Congreso de Colombia y apoyará la consulta de la Coalición Centro Esperanza en las elecciones de marzo del 2022.

Publicidad

Entre las cosas que dice en su comunicación, resaltó lo siguiente: "Lo siento, retiro mi solicitud de ingreso al nuevo liberalismo sin comenzar labor alguna, porque encontré que renació en sentencia que tiene el defecto de entrometerse en terrenos sagrados de la democracia”.

Y agregó que “las cortes, ninguna institución del Estado, puede entrar en el fuero de los partidos políticos para nombrar sus dignatarios”.

Publicidad

No reconozco la legitimidad de las personas que la Corte Constitucional nominó como director general y como representante legal y en esas condiciones no puedo vincularme formalmente al partido", apuntó el congresista.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.