Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Santos acusa al gobierno de Duque de ofrecer ayuda para la reelección de Trump

“Eso es muy grave porque no solamente es ilegal, sino que eso genera una reacción del Partido Demócrata”, advirtió el expresidente.

Un muy duro señalamiento hizo el expresidente Juan Manuel Santos sobre el gobierno de Iván Duque.

Lo dijo durante la celebración de los 65 años de la Cámara de Comercio Colombo Americana, donde aseguró que, desde Washington, le han contado que voceros del gobierno de Iván Duque han llamado a la campaña de Donald Trump para ver cómo pueden ayudar.

“Hay voceros del gobierno actual de Colombia que están llamando a la campaña de Trump a ver cómo pueden ayudar. Y eso es muy grave porque no solamente es ilegal, sino que eso genera una reacción del Partido Demócrata que ya sabe que eso está sucediendo y va a romper la política bipartidista”, afirmó.

Seguido a eso, el exmandatario nuevamente expresó su preocupación por el apoyo de Colombia a Mauricio Claver Carone como candidato de Estados Unidos para la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo.

Al consultar a la Embajada de Colombia en Washington sobre este tema, respondió: “La embajada mantiene la línea de la política exterior colombiana que ha sido siempre bipartidista. No se debe hacer política interna con la relación con EE. UU., que es algo supremamente importante para Colombia”.

Esto quiere decir que, según la embajada, no es cierto lo que asegura el expresidente, al que acusan de hacer política con el tema.

Publicidad

Sin embargo, la discusión de fondo es por la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO