Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se siguen sumando candidatos a la Alcaldía de Bogotá: así está el panorama

El exsenador Rodrigo Lara empezó a recoger oficialmente sus firmas para llegar al Palacio Liévano. Ya hay cinco candidatos de cara a las elecciones de octubre.

Se siguen sumando candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Aunque todavía falta para las elecciones regionales de 2023, el panorama político se agita y a la Alcaldía de Bogotá se siguen sumando candidatos.

Por los lados de la izquierda, Carlos Carrillo del Polo Democrático fue el elegido. Él se enfrentaría en una consulta a Guillermo Alfonso Jaramillo, quien trabajó con Gustavo Petro en Bogotá y fue alcalde de Ibagué.

Jaramillo recibió una buena noticia, la juez quinta penal del circuito de la capital del Tolima lo absolvió en primera instancia en el caso que enfrentaba por irregularidades en los contratos del alumbrado navideño del 2016.

Publicidad

Esto, por supuesto, le quita un peso de encima a un fuerte candidato de la izquierda.

Publicidad

Por otro lado, este martes, 18 de abril de 2023, el exsenador Rodrigo Lara empezó a recoger oficialmente sus firmas para llegar al Palacio Liévano.

Esto quiere decir que, oficialmente para Bogotá, ya hay cinco candidatos: el exministro Diego Molano, Juan Daniel Oviedo (exdirector del Dane), Carlos Carrillo, Rodrigo Lara y Guillermo Alfonso Jaramillo.

Publicidad

Falta ver qué pasa, por ejemplo, con Carlos Fernando Galán, de quien se ha venido diciendo que lo apoyaría Cambio Radical, después de un encuentro que tuvo con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Publicidad

Carlos Fernando Galán no ha dicho nada hasta ahora.

Cédula digital: ¿será obligatorio el documento para las elecciones 2023?

Según la Registraduría Nacional, "los colombianos requieren de mecanismos de identificación que les permitan acceder a servicios de manera rápida, ágil y confiable y les garanticen la seguridad de sus datos; todo esto, aprovechando las tecnologías de la información y las comunicaciones y evitando trámites innecesarios".

Publicidad

Razón por la cual existe la cédula digital, pues permite que los ciudadanos realicen trámites del Estado de manera rápida y por internet. Por lo tanto, no es documento obligatorio para ejercer su derecho al voto.

Lo que sí es indispensable, a la hora de acercarse a las urnas, es portar el documento físico.

Publicidad


"De manera inicial, la nueva cédula digital estará dirigida a aquellos colombianos que voluntariamente la requieran mediante el trámite de duplicado", dijo la entidad en su página web oficial.

No obstante, la Registraduría espera que más colombianos adelanten su expedición a este documento digital y puedan agilizar los trámites virtuales que se requieran.

Amplíe esta información aquí.

  • Publicidad