Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tensión en centrales sindicales por saber quién será el nuevo ministro de Trabajo

Desde el gobierno entrante están evaluando si escogen a alguien cercano a los sindicatos o una persona que genere empleo en el país.

Incertidumbre por nombramiento del ministro de Trabajo de gobierno Petro

Hay tensión entre las tres centrales sindicales más grandes del país, todo por saber el nombre de quien sería el próximo ministro de Trabajo.

Por un lado, suena Francisco Maltés, quien es el presidente actual de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), pero su nombre genera mucha resistencia en el sector gremial por su radicalismo sindical. Radicalismo, según dicen, fue uno de los motivos que habría llevado a Diógenes Orjuela a renunciar a su cargo como secretario general de esa central obrera.
Entre tanto, también está sonando, y con mucha fuerza, Mauricio Rubiano, quien ha sido secretario técnico de la Comisión de Concertación Laboral y Salarial, con amplia experiencia en temas laborales, cooperación internacional, cercano a la OIT y quien contaría con el apoyo de la CGT y la CTC. Además, es un nombre que cae bien en los gremios económicos.

Por ahora, en relación a esa cartera, lo único cierto es que es uno de los nombramientos que parece más lento, pero lo que se dice en sectores cercanos al mandatario electo es que se evalúa entre alguien de la entraña sindical y un experto en generar empleo.

  • Publicidad