Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exdirector de Justicia Penal Militar cree que su salida fue por adelantar procesos contra oficiales

Exdirector de Justicia Penal Militar cree que su salida fue por adelantar procesos contra oficiales

José Alejandro Ramírez Londoño dejó entrever que quieren desacreditarlo. Andrés Pastrana cuestionó la decisión del gobierno.  

Hace dos días el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, declaró insubsistente y removió de su cargo a José Alejandro Ramírez Londoño, quien había sido nombrado hace más de un año director de la Justicia Penal Militar.

Ramírez manifestó públicamente que cree que su salida se debe a los procesos e investigaciones que venía haciendo en su cargo como, por ejemplo, un proceso por peculado en contra del comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro.

A través de un comunicado a la opinión pública, señaló textualmente: “acato la decisión del ministro de separarme del cargo, lo que no acepto bajo ninguna circunstancia es que se atribuya dicha decisión a irregularidades de ningún orden”.

Publicidad

Esto desató un choque político pues el expresidente Andrés Pastrana cuestionó al ministro Trujillo por remover a un funcionario que estaba investigando presuntos actos de corrupción dentro de la fuerza pública, mientras que algunos congresistas del Centro Democrático lo defendieron con el argumento de que el director de la Justicia Penal Militar no investiga a los generales, sino que solo cumple funciones administrativas.

Vea también, en el Código Caracol, un nuevo round del enfrentamiento entre los senadores Roy Barreras y Álvaro Uribe.

Publicidad

 

  • Publicidad