Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Partido Liberal y Centro Democrático, ¿unidos para alcaldías de Bogotá y Tolima?

Las intenciones se conocieron durante una reunión entre la senadora Paloma Valencia y dirigentes de su corriente en la capital de Ibagué.
Esto dijo la senadora: "Una cosa que es interesante con los liberales, que se los planteo aquí para irlo pensando, es convencerlos de que Santos se quede en la Alcaldía. Santos puede ganar esa Alcaldía en una coalición con nosotros y con otras fuerzas. Garantizar para los liberales la Alcaldía y que hagamos una interpartidista para la Gobernación".
Valencia se refería a apoyar una eventual candidatura del exsenador Guillermo Santos, de los liberales.
La conversación sorprendió por varias cosas: uno por el tono que contradice lo dicho por el Centro Democrático sobre hacer la política “de una manera distinta”. Y otro, que el acuerdo posible sea con el partido Liberal, que siempre ha estado alejada del uribismo.
Supimos que el acuerdo con el Liberal no solamente está bastante avanzado en Tolima, sino también en Bogotá.
El partido Liberal presentará como candidato al ex secretario de Gobierno del alcalde Enrique Peñalosa, Miguel Uribe Turbay. Por su parte, el Centro Democrático escogerá su candidato entre Samuel Hoyos, Diego Molano y Ángela Garzón. Después, el candidato liberal y el del Centro Democrático participarán en mayo en una consulta de la que saldrá un candidato de coalición.

  • Advertisement