Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inusual visita de Verónica Alcocer al Congreso de la República: ¿a qué fue?

Estuvo acompañada de su amiga Eva Ferrer, que ahora es consejera presidencial para la niñez. No hay antecedente reciente de que una primera dama se asome por el Legislativo.

“Va en contra de la Constitución”: analista por polémica designación de Verónica Alcocer

Desde la campaña presidencial, Verónica Alcocer ha sido una primera dama distinta. Primero, era una coordinadora muy activa del equipo de su esposo, Gustavo Petro.

Segundo, su rol entre la primera y segunda vuelta, cuando creían que Rodolfo Hernández podía ganar la elección, fue fundamental, así lo ha reconocido el propio presidente.

Tercero, los videos que publica en redes sociales y sus fotos de cercanía con la gente la han convertido en una figura política independiente de su marido.

Pues a eso hoy se le suma su visita al Congreso de la República, donde se reunió con la senadora María José Pizarro, quien está organizando un encuentro iberoamericano de mujeres congresistas en el que participará la primera dama.

Publicidad

En el marco de esa visita, Verónica Alcocer aprovechó para saludar a varios legisladores, incluida la senadora María Fernanda Cabal, con quien se solidarizó frente a las amenazas que han recibido sus seres queridos y que la han llevado a sacarlos del país.

La primera dama estuvo acompañada de Eva Ferrer, su amiga inseparable que ahora es la consejera presidencial para la niñez, con quien está trabajando en una nueva política pública para la atención de los niños y que presentarán próximamente.

Publicidad

Pues bien, esta sería la primera vez que una primera dama se presenta activamente en el Congreso para hablar con legisladores.

Código Caracol consultó si Lina Moreno de Uribe alguna vez lo hizo y sus familiares responden que no. Por los lados de María Clemencia Rodríguez de Santos y Jackie de Samper también señalaron que ellas nunca estuvieron presentes de esa forma en el Legislativo.

Esta visita de Verónica Alcocer podría servir como elemento a quienes siendo cercanos al presidente Gustavo Petro le dicen que ella podría empezar a construir el camino para reemplazarlo en el futuro e imitar lo que ha sucedido en otras naciones latinoamericanas.

  • Publicidad