Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Yo no le tengo miedo a Petro": Roy Barreras anunció que será precandidato a la Presidencia en 2022

El senador dijo estar dispuesto a enfrentarse en una consulta al líder de la Colombia Humana.

Roy Barreras

En una rueda de prensa el senador Roy Barreras anunció que será precandidato presidencial y está dispuesto a enfrentarse aGustavo Petro en una gran consulta que propuso el líder de la Colombia Humana para enfrentar a la derecha en el país.

Muchos dan por hecho que en esta consulta el ganador será Petro y que los otros participantes solo servirán para poder legitimar este mecanismo.

Todo el mundo dice que Petro ya ganó, es que le tienen miedo a competir con él. Yo no le tengo miedo a Petro, yo voy a competir con él porque, además, este país necesita un gobierno estable y equilibrado”, expresó Roy Barreras.

De acuerdo con el senador, en esta consulta no se va a elegir un hombre o mujer, sino un gobierno equilibrado entre centro- izquierda.

Publicidad


El año entrante, el mismo día en que se elige al Congreso se votarán tres consultas: la del pacto histórico a la que acaba de unirse el senador Barreras y de la que hace parte Gustavo Petro; la de derecha que será entre el Centro Democrático, los Conservadores y los movimientos cristianos, y la del famoso centro que tiene como protagonista y plataforma al Partido Verde.

Todos apuntan a ser la consulta más votada porque de eso también dependen los sufragios para el Congreso y, al mismo tiempo, permite catapultar a su candidato de cara a las presidenciales.

Publicidad

Esas elecciones de marzo son tan importantes que ya algunos las denominan como la verdadera primera vuelta de las elecciones en las que se escogerá el reemplazo de Iván Duque.

  • Publicidad