Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así están las cuentas de los apoyos a Duque y Vargas Lleras en el Partido Conservador

Así están las cuentas de los apoyos a Duque y Vargas Lleras en el Partido Conservador

Entre los azules, los cálculos benefician al candidato uribista. En cambio, por el lado de La U la balanza se inclina hacia el exvicepresidente.
En las toldas conservadoras, congresistas como Roberto Gerlein, Juan Diego Gómez, Eduardo Enríquez Maya y Hernán Andrade estarían con Iván Duque, mientras que al candidato Vargas lo apoyarían Nora Burgos, David Barguil, Efraín Cepeda y Miguel Ángel Barreto. Las cuentas benefician al candidato uribista de 9 a 6.
“Se encuentran divididos los ánimos, un bloque defiende todavía las posturas de Vargas Lleras y otro las de Iván Duque. Creo que es muy importante no perder ese viso del Partido Conservador”, señala el congresista Juan Diego Gómez.
Para senadores como Eduardo Enríquez Maya, de esta decisión depende la unidad conservadora.
"La división sería nefasta para el conservatismo y nefasta para los intereses que están reclamando las grandes mayorías: unidad, unidad y unidad", indicó.
Por los lados de La U pasa lo contrario, las cuentas inclinan la balanza hacia Vargas Lleras: Roosvelt Rodríguez, Maritza Martínez, Juan Felipe Lemus y Mauricio Lizcano, entre otros, están a favor del expresidente.
Después de la semana de reflexión los partidos se aprestan para tomar decisiones: La U lo haría este miércoles y el jueves los conservadores.
Mientras tanto, este lunes Iván Duque recibió el inesperado apoyo de Jorge Mario Eastman, quien fuera la fórmula vicepresidencial de Juan Carlos Pinzón.

  • Advertisement