Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así transcurrió la jornada electoral en Antioquia

segunda-vuelta.jpg

Iván Duque tuvo en el departamento natal de su padre un verdadero fortín para vencer a Gustavo Petro: obtuvo 1'844.027 votos.

En el departamento habían sido instalados 1.037 puestos de votación y 12.391 mesas, y había 4'729.629 potenciales sufragantes, pero solo ejercieron su derecho 2'586.802.

De ellos, el 72,53 por ciento fue para Duque, y el 21, 97 para Petro (558.514).

En Medellín hubo 171 puestos de votación, 4.048 mesas y 1.588.150 de ciudadanos habilitados para votar.  

Publicidad

Con un despliegue de cinco mil efectivos de la Policía por todo el departamento, las autoridades buscaron garantizar la seguridad de la jornada.

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos invitó a la ciudadanía a salir desde temprano a las urnas para que los partidos del Mundial de Rusia no interfieran con los comicios.

El Metro, metrocables y tranvía prestaron servicio gratuito hasta las 6:00 p.m.

Recuerde: metro, metrocable y tranvía serán gratis el domingo La línea 018000415753 fue habilitada para realizar denuncias sobre la jornada electoral.

Vea el minuto a minuto:

Publicidad

8:00 p.m. El expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre la victoria de su ahijado político.

Las palabras de Uribe, el gran mentor de Iván Duque 7:00 p.m. Las dos máximas autoridades de los antioqueños enviaron mensajes de felicitación al nuevo presidente:

Publicidad

6:00 p.m. Se conocieron los resultados de las elecciones en el departamento: Duque obtuvo 1'844.027 votos y Gustavo Petro 558.514.

4:00 p.m. Se cierran las mesas de votación en Medellín y se inicia el preconteo de votos. 

Publicidad

1:30 p.m. Desde el Puesto de Mando Unificado de la Gobernación se determinó que no se permitirá que los ciudadanos ingresen a los puestos de votación con bolsas, papeles y carpetas. La medida también será observada con los testigos y jurados electorales cuando inicie el conteo de votos. Esta decisión obedece a situaciones irregulares que se han presentado en Medellín y en el municipio de Copacabana, indicó el gobernador Luis Pérez.

12:30 p.m. La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, indicó que de acuerdo a información consolidada de la Registraduría se trasladaron 70 mesas de votación en el departamento. 

Publicidad

12:15 p.m. Cotinúa el recorrido del ministrio de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por los diferentes puntos de la ciudad. El funcionario también se molivizó en el Metro de Medellín que está brindando servicio gratuito hasta las 6:00 p.m.

10:00 a.m. Hasta el momento las autoridades reportan total normalidad durante la jornada en territorio antioqueño. Hasta las 4:00 p.m. estarán abiertas las urnas.

Publicidad

9:30 a.m. Capturan a testigo electoral con 30 votos marcados, en la Escuela Normal Superior del barrio Buenos Aires informó la Fiscalía. 

Con tarjetones marcados fue capturado un testigo electoral en Buenos Aires, oriente de Medellín 9:00 a.m. El gobernador Luis Pérez en compañía de las Fuerzas del Estado y la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, instala oficialmente el Puesto de Mando Unificado en la Gobernación.

Publicidad

8:30 a.m. El excandidato Sergio Fajardo madrugó a depositar su voto en la I.E. Inem José Felix de Restrepo, sur de Medellín. 

Sergio Fajardo madrugó a depositar su voto en Medellín

8:00 a.m. Se abren las urnas. El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dieron apertura oficial de las elecciones presidenciales en el departamento y la capital antioqueña.

Publicidad

Foto: Colprensa

Publicidad

  • Publicidad