Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Avanza alianza?: secretos de la reunión entre Humberto de la Calle y Antanas Mockus

¿Avanza alianza?: secretos de la reunión entre Humberto de la Calle y Antanas Mockus

Ambos coincidieron en no incluir, por ahora, a Gustavo Petro en una eventual coalición, tras un encuentro que se realizó en completo hermetismo.
Los primeros acercamientos entre Antanas Mockus y Humberto de la Calle para una eventual alianza entre la Coalición Colombia y el Partido Liberal comenzaron el pasado miércoles.
"Con el doctor Antanas Mockus estuvimos mirando primero una cosa más general de cuál podría ser un conjunto de valores donde concluyéramos distintas formaciones políticas, una sociedad más moderna, yo estoy proponiendo una alianza colombianista, yo creo que nos debemos salir de los extremos", indicó De la Calle.
La reunión se cumplió en absoluto hermetismo en la sede privada de la campaña de Humberto de la Calle; ambos coincidieron en no incluir, por ahora, a Gustavo Petro en una eventual alianza, e insistir en el rechazo a los extremos políticos y definir cualquier acuerdo a partir del resultado de las encuestas que se publiquen la próxima semana.
Lo concreto es que Fajardo y De la Calle seguirán concentrados en sus propias candidaturas, al menos durante una semana más. Incluso ante la división del Partido Liberal, el exjefe negociador de paz fue más allá.
“Y yo si quiero utilizar una palabra categórica: exijo que haya unidad del Partido Liberal alrededor de nuestra candidatura", señaló De la Calle.
El candidato del liberalismo continuará su gira política este fin de semana en varios municipios de Cundinamarca, mientras que Fajardo permanecerá en Medellín.

  • Advertisement