Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Cambridge Analytica, en Colombia? Revelación prende alarmas en Consejo Nacional Electoral

¿Cambridge Analytica, en Colombia? Revelación prende alarmas en Consejo Nacional Electoral

La exdirectora de la empresa, acusada de manipular datos de usuarios de Facebook, sostuvo conversaciones con tres campañas a la Presidencia.
 
El proceso contra Cambridge Analytica por la supuesta manipulación de datos de alrededor de 80 millones de usuarios de Facebook empieza a tener alguna incidencia en Colombia.
En medio del proceso que se sigue a Cambridge Analytica en el Parlamento británico, la exdirectora de esta compañía Brittany Kaiser admitió contactos con campañas presidenciales en el país, pero negó que se haya concretado algo con ellas.
"Es evidente que la manipulación de la democracia electoral en la era de información pasa por arrebatar datos privados de los ciudadanos con el propósito de lograr su voluntad en favor de una u otra campaña", indicó Armando Novoa.
No hay manera, según Novoa, de saber si actualmente alguna campaña presidencial acude a estos mecanismos de manipulación de datos con fines electorales.
"Se contratan mensajes a través de empresas de mercadotecnia electoral y eso hace particularmente complejo establecer una trazabilidad sobre el origen de esa información tendenciosa", añadió Novoa.
Novoa presentó un proyecto de resolución para saber cuánto invierten las campañas políticas en servicios de redes sociales.
El proyecto lleva quince días engavetado y lo más seguro es que se llegue a las elecciones presidenciales sin reglamentación.

  • Advertisement