Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Candidatos presidenciales expresan propuestas para mejorar economía tras cifra de crecimiento

Candidatos presidenciales expresan propuestas para mejorar economía tras cifra de crecimiento

Los aspirantes expresaron su preocupación luego de que el DANE confirmara que el país creció en 2017 solo un 1,8%.
Uno de los pilares de Sergio Fajardo es aumentar la competitividad en las exportaciones.
"Colombia tiene que exportar más, está clarísimo que no podemos depender solamente del petróleo, pero sí de una cantidad de oportunidades que tiene nuestro país para exportar a los mercados", dijo el candidato de Coalición Colombia.
Para Iván Duque, quien precisamente ha sido un ha abanderado el desarrollo a través de la ‘economía naranja’, la clave es impulsar el emprendimiento. "En mi Gobierno fortaleceré las medianas y pequeñas empresas, hay que fortalecer el emprendimiento", dice.
"Este cambio positivo lo vamos a adelantar apostándole a la agricultura y al turismo, como ganancia del posconflicto a la industria, a la pequeña y mediana y al emprendimiento", señala por su parte Carlos Caicedo.
También hay propuestas en materia de beneficios tributarios como las de Juan Carlos Pinzón, quien plantea unas zonas “económicas especiales”.
"Turísticas, industriales, agroindustriales y tecnológicas en el país que atraigan inversión que se reciban los beneficios en función del empleo nuevo que creen", puntualiza el exministro de Defensa.
Para poder despegar la inversión resulta necesario reducir el gasto público y poner a andar el aparato productivo, expresa por su parte Germán Vargas Lleras.
Los candidatos, desde su orilla ideológica, coinciden en que el crecimiento, fue mediocre.
Le puede interesar:
Economía colombiana creció 1,8% en 2017, informó el DANE | Noticias...  

  • Advertisement