Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Citan a interrogatorio a persona que habría difundido información falsa sobre voto en segunda vuelta

elecciones-foto-colprensa_0.jpg

Según Fiscalía, dicha información invitaba a no votar este domingo porque supuestamente el voto de primera vuelta en elecciones presidenciales contaba en la segunda.

A menos de 16 horas del inicio de la jornada electoral de este 17 de junio en Colombia, la Fiscalía citó a interrogatorio a quien sería responsable de la difusión de videos y mensajes en redes sociales que inducen a ciudadanos que votaron en primera vuelta a no hacerlo en la segunda.

Esta persona, según la entidad, está identificada como Gilberth Restrepo Zúñiga, quien deberá atender la citación en la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Esta noticia fue dada a conocer por la Fiscalía, luego que el mismo registrador nacional, Juan Carlos Galindo, se refirió a esa información falsa que circula en redes sociales de cara a la segunda vuelta presidencial.

“Una nota en las redes según la cual si ya usted votó el 27 de mayo no debe volver a votar el 17 de junio. Eso es absolutamente falso, porque cada vuelta en la elección presidencial está abierta para que todos y cada uno de los ciudadanos pueda depositar su voto”, aseguró.

Publicidad

Así las cosas, los más 19.6 millones de colombianos que votaron en primera vuelta deberán acudir a las urnas este domingo si desean que su voto cuente en la jornada decisiva para elegir el próximo presidente de los colombianos.

Esta cantidad de ciudadanos solo corresponde al 53.3 % del censo electoral, pues, según datos de la Registraduría, un total de 36.227.267 colombianos están habilitados para votar este domingo.

Publicidad

Vea también:

¿Va a votar este domingo? Esto es lo que debe tener en cuenta para las elecciones presidenciales Foto: archivo Colprensa

  • Publicidad