colombia
2:49 pm - 15 de Marzo de 2018

CNE abrirá investigación preliminar a la FARC por cuestionados retiros de fondos en elecciones

file-254903

Por: 
Noticiascaracol.com

Presidente del Banco Agrario aseguró que la nueva agrupación política, en solo dos transacciones, sacó más de $8.000 millones y dejó la cuenta en ceros.

Frente a las cuestionadas transacciones, se pronunció el vocero del partido FARC:

“La plata se giró muy tarde, solo hasta el 1 de marzo teníamos habilitado todo. Entonces, la primera parte tocó sacarla esos días y el resto el viernes”, sostuvo Jairo Estrada.

El hecho fue puesto en conocimiento por el gerente del banco Agrario, Luis Enrique Dussán. Esta fue la misiva:

De acuerdo con la carta de Dussán, un primer retiro fue por más de $3.400 millones para pago de honorarios. El segundo, por cerca de $5.500 millones, dejó la cuenta en ceros el 9 de marzo.

Según la FARC, todos los gastos estarán en la plataforma de cuentas claras para que la ciudadanía verifique en qué se invirtieron los recursos. La organización tiene dos meses para justificar la destinación de los recursos, sin embargo, se aseguró que las transacciones estarán justificadas a más tardar el próximo martes 20 de marzo.

El Consejo Nacional Electoral, por medio del magistrado Armando Novoa, anunció una indagación preliminar que buscará “determinar si los elementos de juicio que reposan en el expediente de la información dan lugar a que se vincule formalmente al representante legal del partido a una investigación donde hipotéticamente se le podrían formular cargos”.

Ver Comentarios

d