Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

CNE respondió consulta de Humberto de la Calle sobre alianza con Sergio Fajardo

CNE respondió consulta de Humberto de la Calle sobre alianza con Sergio Fajardo

Aunque esta ya fue descartada por el candidato, la autoridad electoral respondió que los tiempos electorales no daban y habría tenido que devolver los recursos.
"(...) cualquier candidato cuya inscripción haya sido aceptada por la Registraduría Nacional del Estado Civil (...), quedó supeditado automáticamente al cumplimiento del calendario electoral citado y sus respectivas actividades, las mismas que con fechas exactas fueron preestablecidas por la citada entidad de la organización electoral", indicó el Consejo Nacional Electoral.
"Si bien estaba en el mandato de los electores de la consulta liberal, solo podía ser en las fechas del calendario electoral, eso aclara totalmente el panorama", señaló por su parte De la Calle sobre esta respuesta.
El CNE también se refiere a la devolución de los 40 mil millones de pesos de la consulta liberal y es claro en que: "(...) la única excepción legal a esa consecuencia es la renuncia a la candidatura por incapacidad física permanente probada (...)".
"Qué tal nosotros metiéndonos en una alianza, consultando por una coalición que luego nos metiera en una respuesta cómo está", añadió el aspirante liberal.
En la campaña de Sergio Fajardo consideran que, al margen del pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral, ese era un tema que ya había quedado descartado.

  • Advertisement