Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coalición Uribe - Pastrana avanza mientras que la de Clara López y Petro parece naufragar

Coalición Uribe - Pastrana avanza mientras que la de Clara López y Petro parece naufragar

Marta Lucía Ramírez aceptó ir a una consulta junto a Iván Duque y Alejandro Ordóñez. “Fue una decisión razonable”, dijo el exprocurador.

La decisión de la exministra de Defensa puso fin a varios días de intercambios epistolares, llamadas y un encuentro en Barranquilla.

“He tomado la decisión de participar en una consulta popular para escoger la candidatura de la alianza de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana”, anunció Ramírez al dar a conocer el acuerdo.

“Celebro que hayamos logrado ese acuerdo. Hoy celebro que el 11 de marzo los colombianos se van a pronunciar en las urnas”, declaró por su parte Iván Duque del Centro Democrático.

Publicidad

Con un trino, el expresidente Uribe felicitó que la coalición haya prosperado y que los candidatos midan fuerzas en las urnas.

Entre tanto, en la izquierda hay un verdadero enredo por cuenta de la pretendida coalición. El país amaneció con la noticia de que la consulta quedaba sepultada y que Carlos Caicedo, Gustavo Petro y Clara López irían de manera independiente a la primera vuelta.

Publicidad

"Ayer conversamos largamente y el solo hecho de que Humberto de la Calle y Fajardo no hubiesen venido a usar ese mecanismo democrático nos hizo pensar que había que hacer esfuerzos buscando otros conductos y a eso me voy a dedicar", declaró López.

Las declaraciones no fueron bien recibidas por Carlos Caicedo, quien llegó solo a la Registraduría para validar su nombre en dicha consulta. El descontento fue evidente.

"Ella (Clara López) con esto le da un portazo a la unidad, por supuesto a la esperanza de miles, de millones de colombianos”, indicó Caicedo.

Poco después apareció Gustavo Petro, no precisamente para suscribir lo dicho por López, sino para desmentirla. El exalcalde de Bogotá dijo que lo convenido aún no es definitivo.

Publicidad

“Recibimos la propuesta de Clara después de que De la Calle rechazó la participación, de suspenderla, pero en mi opinión es suspender el esfuerzo de la unidad”, declaró Petro.

Pese a las incongruencias, López y Petro partieron a Ibagué juntos. Allí, sostendrán eventos con sus candidatos al Congreso. Desde la capital tolimense se espera que hagan el anuncio sobre el futuro de esa coalición.

Publicidad

Otra coalición política de cara a las presidenciales de 2018 es la integrada por Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo:

Coalición Colombia elige a Sergio Fajardo como su candidato...  

  • Publicidad