Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con total normalidad trascurren las votaciones en las principales regiones del país

En el territorio nacional se lleva a cabo una de las jornadas más seguras de la historia. Incidentes menores ocurrieron en el sur.

En la costa Caribe no hay reportes de problemas de orden público o de movilización de mesas.

Más de 1.800.000 mil votantes están habilitados en el departamento del Atlántico, repartidos en 220 puestos de votación. Desde la gobernación se dispuso un pie de fuerza de 5.014 uniformados para garantizar la jornada electoral.

En Magdalena hay 940.868 electores aptos, siendo Santa Marta la zona con más votantes. En esta ciudad fueron habilitados 77 centros de votación. Allí se espera que un buen clima acompañe la jornada.

Publicidad

Cerca de la frontera venezolana, en Norte de Santander, se han dispuesto 3.130 mesas. En la zona del Catatumbo se han intensificado los operativos para garantizar la seguridad de los votantes frente a las acciones del EPL, bandas residuales y otros grupos criminales que operan en la zona.  

De igual manera, en el centro del país no se ha reportado ningún incidente.

Publicidad

Caldas tiene habilitados 782.862 ciudadanos para ejercer su derecho al voto distribuidos en 252 puestos.

En Santander hay 727 puestos que podrán recibir hasta 1.600.000 de votantes. Las autoridades destacaron que 4.860 cédulas no fueron reclamadas en la Registraduría, por lo cual dichas personas han quedado inhabilitadas para participar en la jornada.

En el sur del país se han reportado algunos incidentes menores que obligaron a la movilización de mesas.

Desde Caquetá, uno de los departamentos que estuvo azotado por las guerrillas, se habla de una de las elecciones más tranquilas de los últimos años. Hay cierres en la vía que conecta el departamento con Florencia, pero ya han sido habilitados caminos alternos, y hubo movilización de mesas por la ola invernal.

Publicidad

Dos problemas de orden público ocurrieron en el Cauca 48 horas antes del inicio de las votaciones, sin embargo, la jornada se ha desarrollado sin contratiempo. Más de 954.000 caucanos podrán ir a las 2.781 mesas dispuestas para que decidan quién será el próximo presidente del país.

  • Publicidad