Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Conozca quién es Iván Duque, el candidato presidencial del uribismo 

Colprensa

Tras conseguir cerca de 3 millones de votos en la consulta interpartidista, el abogado bogotano buscará llegar a la Casa de Nariño. ¿Qué propone? ¿Qué ha hecho? 
Duque, de 41 años, es abogado de la Universidad Sergio Arboleda y cuenta con una maestría en Finanzas, Administración Pública y Derecho Internacional de la American University y Georgetown University de Washington.
En el último periodo legislativo, ha trabajado como senador de la bancada del Centro Democrático y es autor de proyectos como el que busca incentivar la producción panelera y otro que obligaría a la instalación obligatoria de desfibriladores en sitios público. También creó la ley que permite a los colombianos utilizar sus cesantías, a manera de ahorro programado y seguro educativo, para el estudio de sus hijos.
El candidato presidencial trabajó en la gerencia de Solidaridad, Cultura (creatividad) y Juventud del Banco Interamericano de Desarrollo. Durante esta etapa se destacó como coautor del concepto de ‘Economía Naranja’ que apela al desarrollo de talento y de centros emprendimientos creativos en Latinoamérica desde 2012.
Integró entre 2010 y 2011 un panel de Naciones Unidas que estudió el incidente del buque Mavi Marvara, el cual llevaba ayuda a palestinos en Gaza y que fue interceptado por autoridades israelíes en el Mediterráneo.
Vea el minuto a minuto de la jornada electoral de este domingo 11 de marzo: 
Minuto a minuto: Iván Duque y Gustavo Petro son los ganadores de las...  

  • Advertisement